Hackers robaron alrededor de 400 millones de pesos en bancos mexicanos.

Banorte fue de los más afectados, con alrededor de 150 mdp sustraídos en abril.

Alrededor de 400 millones de pesos fueron sustraídos de cuentas concentradoras dentro del sistema financiero, en un ataque cibernético que se realizó durante varios días en abril, de acuerdo a las instituciones y autoridades financieras en México.

Se estima que la afectación que tuvo Banorte es de alrededor de 150 millones de pesos, siendo el único banco que ha informado sobre las fallas públicamente. Además, BanBajío también sufrió afectaciones cerca de 160 millones de pesos.

El Financiero publicó el pasado 30 de abril que fue un ataque cibernético, lo cual está confirmado, de acuerdo con involucrados en la investigación.

La consecuencia que trajo este tipo de operación fue lentitud en las transferencias electrónicas, e incluso algunos usuarios tardaron horas o días en recibir su nómina.

Sin embargo, Banxico informó que la infraestructura del sistema SPEI, y el dinero de los clientes, no se vieron afectados por este intento de ciberataque.

No obstante, aún no se ha identificado el origen de dónde provino el ciberataque, así como todas las cuentas destino a donde se canalizaron los recursos, pero las cifras que se manejan dentro del sector financiero sobre la sustracción de recursos son millonarias.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Nacional

Mira además

Alcalde fue detenido por defender a trabajadores en CDMX

El alcalde Víctor Hugo Romo dijo “yo no iba a permitir que se llevaran detenidos a casi 30…