Habrá consecuencias por índice de crecimiento en cero

Sobre el anuncio del cero crecimiento de la economía en México, el abogado fiscalista, Jorge Alberto Pickett Corona, sentenció que puede haber consecuencias importantes como la negativa calificación por parte de las empresas analizadoras y presión al tipo de cambio del peso en relación al dólar.

El especialista expuso que si bien es cierto que el índice de crecimiento ha disminuido a puntos muy bajos en países como Alemania y Estados Unidos, que hasta hace poco mostraban signos muy vigorosos en sus economías, el gobierno federal en México no puede celebrar cuando es evidente que las políticas adoptadas no han ayudado en nada.

Cuestionado sobre el mismo tema, Mario Escobedo Carignan, propuesto como Secretario de Desarrollo Económico en la próxima administración estatal de Baja California, destacó que la situación en México está sujeta a presiones de carácter internacional.

Sin embargo, se trata del arranque de un nuevo gobierno en el país, “donde se está cambiando para bien las reglas del juego”, expresó el también expresidente de Cámara Nacional de Comercio en Tijuana.

Ejemplifico el caso de Baja California que sigue mostrando un crecimiento constante y que representa el doble en relación al resto de la nación, sin embargo el reto es mejorar la vida de la población en la entidad, que aún no recibe los beneficios de una manera directa.

Comentarios
Cargue Más Por Guillermo Parra
Cargue Más En Regional

Mira además

Inauguran subcomandancia de policía en noreste de Mexicali

Se invirtieron 39.5 millones de pesos en su construcción. Comentarios Artículos Relacionad…