Ha habido incidentes mortales a causa de Google Maps

Ninguna aplicación es perfecta y sus fallas pueden ser mortales.

Hoy en día, la mayoría de la gente escribe su destino en cualquier app de navegación y dan por sentado las rutas, siguen ciegamente las instrucciones dadas por estas aplicaciones. Pero hay que recordar que ninguna aplicación es perfecta y sus fallas pueden ser mortales. En algunos lugares como en California, los incidentes son nombrados muerte por GPS.

Las aplicaciones no solo crean un peligro potencial para la seguridad, sino también pueden ser molestas al provocar un aumento de tráfico, ya que alejan a los automóviles de las áreas con mucho tráfico hacia comunidades pequeñas. Las que antes eran zonas residenciales tranquilas, se han convertido en atajos para quienes viajan diariamente.

Un conductor a principios de febrero sufrió un desafortunado suceso en Bali, Indonesia, al caer a un río tras seguir ruta que solo era para motocicletas. Afortunadamente, el conductor solo sufrió heridas leves. Otro caso fue en el año 2015, donde una mujer murió de quemaduras graves en un accidente automovilístico. La policía informó que llegó a la conclusión de que el marido, que conducía el automóvil, estaba demasiado concentrado en las instrucciones del GPS que no pudo ver las señales de tráfico.

 

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Tecnología

Mira además

Volvo incluirá cámaras en sus coches para detectar la presencia de alcohol o drogas en el conductor

Volvo usará cámaras para prevenir distracciones o el uso del vehículo en estado ebrio. Com…