Guillermo Del Toro sumará más proyectos a México

El cineasta Guillermo del Toro implementa actividades para fomentar la creatividad en México.

Guillermo del Toro muestra la felicidad de estar en su tierra, pero sobre todo por aportar nuevos proyectos que se están generando en México.

Este domingo, el cineasta anunció los ganadores de la Beca Jenkins-Del Toro, en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Los jóvenes Alejandro Ríos y María Candelaria Palma Marcelin fueron los ganadores de la beca, otorgada por la Fundación Mary Jenkins y el cineasta Guillermo del Toro, que les dará la oportunidad de realizar estudios de cine en alguna de las 12 universidades más prestigiosas del mundo.

El actor y miembro del jurado Diego Luna dijo que optaron por el documental Rojo de Palma Marcelin por “su mirada aguda para retratar la nobleza y belleza de un ser humano inmerso en un caos de violencia”. Mientras que, Alejandro Ríos fue elegido por su cortometraje de animación Los gatos.

El director y presidente del jurado de la beca, Guillermo del Toro afirmó que la decisión del jurado fue unánime y destacó la importancia de esta beca que se realiza con la convicción de que “quien cambia una vida cambia a toda una generación”.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Arte y Cultura

Mira además

Oscureció a las 3 de la tarde en Sao Paulo, Brasil

Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, oscureció este lunes a las tres de la tarde, un hora…