Guardia Nacional se despliega en zona turística de Ensenada

Temen que ahuyente a los turistas de cruceros.

La Guardia Nacional se empezó a desplegar por la zona turística de Ensenada, despertando algunas inconformidades entre el sector empresarial

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y alimentos Condimentados en Ensenada, teme que los elementos de la Guardia Nacional que caminan fuertemente armados por las calles Primera, Macheros, Segunda, Gastélum y Ruiz, así como el Bulevar Costero, ahuyenten a los turistas que bajan de los cruceros.

“Al ver este tipo de elementos tiende a estar más en alerta, esto si puede ahuyentar el hecho de que no bajen más los pasajeros que llegan por parte de los cruceros y las personas que utilizan el celular al venir a Ensenada y tomen foto o nota de lo que sucede va llevar información a otras partes donde digan que el puerto está bajo cierta alerta, esperemos que eso con el tiempo no vaya empezar a afectar”, declaró.

El representante de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en Baja California, Isaías Bertín Sandoval, justificó de esta manera la presencia de la Guardia Nacional en la zona turística del puerto.

“¿Que nos puede causar más temor, el ver a un policía armado o ver un ejecutado tirado en la calle? Consideró que nos va a dar más temor el que un ciudadano americano o extranjero o de nuestra ciudad sufra un robo a mano armada, que le roben su vehículo, su patrimonio, es un proceso que tenemos que vivir y si es necesario tomar estas medidas las vamos a tomar o se están tomando,  no estamos en una situación de guerra, al final del día traen uniforme y es un toque distintivo, no tenemos una guardia nacional turística es la realidad, ellos tienen que estar armados, es lo mismo que ver un policía municipal armado”, mencionó.

La Guardia Nacional tendrá su base de operaciones en un predio de 11 hectáreas de la zona conocida como El Aguajito, el cual será donado por el ayuntamiento de Ensenada, asimismo se proyecta construir otra base en San Quintín, sin embargo, todavía no se define el número de elementos que estarán patrullando el municipio de Ensenada.

“Se está realizando un análisis de toda el área que comprende Tijuana, Son diferentes las problemáticas, es importante realizar una buena distribución en este momento no se define cuantos van a incorporarse por cada ciudad, y se está haciendo un análisis “, expresó Alberto Vázquez, subinspector de la Guardia Nacional en Ensenada.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Hace ‘escala’ Gordon Ramsay en Tijuana y visita La Justina

El reconocido chef Gordon Ramsay hizo una parada ayer por la noche en Tijuana para degusta…