Guardia Costera de Estados Unidos decomisa más de 47mil libras de cocaína.

La actividad criminal en altamar ha ido en aumento en los últimos años.

La Guardia Costera de Estados Unidos descargó en el puerto de San Diego un cargamento de más de 47 mil libras de cocaína, valuado en cerca de 720 millones de dólares, resultado de una serie de decomisos registrados en los últimos meses en aguas internacionales.

La actividad criminal en altamar ha ido en aumento en los últimos años al grado que la fiscalía del distrito sur de California ya contempla formar una unidad especializada en enjuiciar a quienes son sorprendidos transportando droga por la vía marítima.

Y es que el reforzamiento de seguridad en la ruta marítima ha obligado a organizaciones criminales a buscar nuevas tácticas para transportar grandes cantidades de droga, indicaron en rueda de prensa autoridades tanto de Estados Unidos como de Canadá.

En los últimos meses, autoridades estadounidenses han detectado un aumento en el uso de embarcaciones de bajo perfil que son diseñadas especialmente para el trasiego de droga que proviene de las costas de Centro y Sudamérica.

Este tipo de lanchas pueden navegar a mayor velocidad que una panga convencional para tratar de evadir los radares de autoridades.

El pasado año fiscal, se interceptó un número récord de 500 mil libras de cocaína que pretendían llegar hasta los Estados Unidos y cuyo valor asciende a los 6 mil millones de dólares. A su vez, se detuvo a 708 traficantes de droga que ahora enfrentan cargos criminales en las cortes de San Diego, California.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Cae helicóptero de la Secretaría de Marina con 12 tripulantes en San Felipe

Realizaba labores de patrullaje para combatir la pesca ilegal. Comentarios Artículos Relac…