Grandes ligas con sabor a Tijuana; Kevin Zamudio llega a los Cubs.

Las ligas infantiles de Tijuana siguen siendo semillero de peloteros.

Las grandes ligas de Estados Unidos tienen sabor a la frontera; Kevin Zamudio llegó a los cachorros de Chicago y es que las ligas infantiles de Tijuana siguen siendo un gran semillero de peloteros.

Antes de la fiebre futbolera, Tijuana fue desde sus orígenes una ciudad beisbolera.

De sus campos infantiles han surgido peloteros profesionales como Esteban Loaiza, Oscar Robles, Adrián y Edgar González, Freddy Sandoval, Jorge Campillo, Sergio Mitre, Tirso Ornelas, y la lista continúa.

Actualmente hay otros jóvenes abriéndose camino en la gran carpa del béisbol estadounidense; uno de ellos es Kevin Zamudio, originario de Tijuana y actualmente perteneciente a los cachorros de Chicago (Cubs).

De los 5 a los 14 años jugó en los campos de Otay, en la liga municipal y aunque tuvo una breve estancia con los Toros de Tijuana, su incursión profesional la tuvo en los Leones de Yucatán, hasta que fue llamado a las ligas de formación de los cachorros.

Se desempeña como catcher y su anhelo es llegar al primer equipo de una de las franquicias de mayor tradición en las ligas mayores de Estados Unidos.

Este lunes acudió al colegio Playas Elementary School en Tijuana para inaugurar la semana de la salud, donde firmó autógrafos y se tomó fotografías con los estudiantes y maestros, motivándolos a practicar el deporte.

Comentarios
Cargue Más Por José Ibarra
Cargue Más En Beisbol

Mira además

Mayo asegura serie contra Mexicali

Con pizarra cerrada los Águilas de Mexicali dejaron ir la serie en extra innings con tres …