Google vs Amazon: Una lucha comercial por el acceso a Youtube y ventas en línea.

El gigante tecnológico ha retirado Youtube de las plataformas y dispositivos de Amazon como respuesta a que no venda productos suyos.

Google ha anunciado la retirada de YouTube de algunos dispositivos de Amazon, en respuesta a la negativa de Amazon de vender los productos de Google.

La decisión de Google viene por el hecho de que el gigante del e-commerce no comercializa productos como el altavoz inteligente Google Home, o el servicio en streaming Chromecast de Google.

En un comunicado, Google indica que “los Prime Video de Amazon no están disponibles para los usuarios de Google Cast” y que “el mes pasado dejaron de vender los últimos productos de Nest”, el termostato de la empresa de Google.

Quitando el servicio YouTube de sus plataformas, Google espera presionar a Amazon para que se decida por ofrecer sus productos.

Por su parte, una portavoz de Amazon señaló que “Google está sentando un decepcionante precedente al bloquear de manera selectiva el acceso de los clientes a una página web en abierto”. Ambos grupos desean resolver la disputa rápidamente, según las fuentes.

Esta lucha denota el poder que las principales compañías tecnológicas del mundo están adquiriendo a medida que dominan el comercio y las comunicaciones.

Amazon cuenta con una gran influencia sobre lo que las personas compran, mientras que los resultados ofrecidos por Google también determinan la actuación de los compradores dentro y fuera de la web.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Robots mexicanos llegarán a la luna.

El próximo año México enviara robots al espacio, se trata de un proyecto financiado por el…