Google rastrea tu ubicación a través del móvil aunque no se lo pidas, revela investigación.

El investigador lo demostró a través de un mapa con la información que Google almacenó durante varios días. 

Una investigación llevada a cabo por Princeton University (EEUU) y la agencia de noticias Associated Press ha revelado cómo la compañía Google rastrea tus movimientos en móviles Android, incluso si has pedido expresamente que no lo haga.

Casi todas las aplicaciones de Google (Maps, Gmail, Calendar…) te piden permiso para usar tu ubicación. De acuerdo a la investigación, aunque niegues a Google la posibilidad de rastrear tus movimientos, el buscador lo hace igualmente.

El buscador es muy claro en sus avisos. “Puedes desactivar ‘historial de ubicaciones’ en cualquier momento. Con esa función desactivada, los sitios a los que vas ya no quedan almacenados”.

Eso no es verdad, aseguran los investigadores. Por ejemplo, Google almacena datos clave de tu ubicación simplemente si abres su aplicación de Mapas teniendo la función ‘historial de ubicaciones’ desactivada.

Las actualizaciones de sus aplicaciones del tiempo hacen lo mismo. Y muchas de las búsquedas que realizas, incluso si no están relacionadas con lugares geográficos, almacenan tus coordenadas y las asocian a tu cuenta.

Google, sin embargo, niega las acusaciones. Para demostrarlo, un investigador de Princeton plasmó en un mapa la información que almacenó Google durante varios días mientras su móvil tenía la función de “historial de ubicaciones” desactivada, tal como lo demuestra el mapa.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Otorgan Premio Nacional honorario a Isabel Allende en Estados Unidos

Isabel Allende recibirá una medalla por su “distinguida contribución a las letras estadoun…