Google ofrecerá wifi gratis y público a millones de mexicanos.

México es el primer país de Latinoamérica en recibir el servicio de Google Station.

Google anunció el martes la llegada a México de Google Station, una iniciativa para ofrecer una conexión segura y gratis, en más de 100 lugares públicos en Ciudad de México y otras ciudades del país.

Un gráfico muestra que su servicio de Internet en sitios públicos ya está activo en varias zonas, incluyendo Cd de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y más ciudades.

El servicio es un conjunto de soluciones que Google ofrece a las empresas para que éstas implementen conexiones a Internet a clientes o consumidores que los visitan.

Una vez que las empresas lo implementan, los usuarios que están en uno de esos lugares podrán ingresar a Google Station desde su navegador móvil y conectarse.

Para la infraestructura, Google hizo alianza con SitWifi, una empresa mexicana que ya ofrece conectividad de Internet en plazas, universidades, centros públicos y aeropuertos.

Antes de su llegada a México, primer país de América Latina en recibir el servicio, Google Station ya estaba disponible en India e Indonesia, en donde ya existen más de 500 puntos de conexión; en en el último mes, 8 millones de personas se han conectado a Station.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Nacional

Mira además

Condena EPN ante la ONU a “nuevos nacionalismos”

El presidente mexicano emitió dichos posicionamientos luego de que Trump manifestara su re…