Google muestra cómo ha cambiado nuestro planeta tierra con los años

Se trata de «Timelapse», que nos permite ver los cambios en nuestro planeta en los últimos 30 años.

En las imágenes ofrecidas por  Google, se puede apreciar el desarrollo de varios lugares del mundo desde 1984 hasta 2016.

El gigante tecnológico Google presentó un producto llamado “timelapse”, actualizado con todos los cambios que ha tenido nuestro planeta tierra en las últimas tres décadas (es decir 30 años). Para poder elaborar este fabuloso mapa, se utilizo Earth Engine, el cual es el software que utiliza la compañía para aplicar todas sus imágenes satélites a la ciencia y también a la investigación.

Esta nueva herramienta, que fue lanzada por primera vez en el año de 2013, ahora muestra los muchos cambios que ha experimentado nuestro bello planeta Tierra con imágenes de mayor calidad y en las que se puede ver con mucho detalle lo que sería el paso del tiempo desde el año de 1984 hasta el año 2016, a través de un sistema que permite a los usuarios poder buscar por ciudad y muestra toda la transformación demográfica y urbanística de algunas regiones como tal, así como también el efecto que ha tenido el cambio climático.

La animación permite visualizar como tal, por ejemplo, lo que sería el crecimiento urbano y de infraestructura de muchas ciudades del planeta, la ganancia y pérdida de bosques enteros, así como el recogimiento de los grandes glaciares en nuestra Antártida, el surgimiento de las famosas islas artificiales ubicadas en Dubai, la expansión urbana en varias ciudades y los cambios que ha tenido muchas topologías.

Se requirió de mucho esfuerzo para lograr esta magnífica herramienta.

Y tú, ¿ya la utilizaste?

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Logra NASA producir cemento para construir colonias en el espacio

Para llevarlo a cabo, se mezcló silicato tricálcico (C3S) y agua. Comentarios Artículos Re…