Google, Microsoft y Samsung se unen a Apple en su batalla contra Qualcomm.

Los gigantes de Silicon Valley son protagonistas en un nuevo enfrentamiento legal.

Samsung, Intel, Microsoft, Amazon y Facebook, han salido a prestar apoyo a Apple en su enfrentamiento legal contra Qualcomm, por el uso de chips ajenos en algunos de sus dispositivos.

La guerra que enfrenta a Apple y Qualcomm desde principios de este año se debe al precio de las licencias de ciertos componentes del iPhone.

La empresa de San Diego, que diseña procesadores y chips de radio, ha pedido ante la United States International Trade Commission (ITC) que se interrumpa la comercialización e importación de todos los modelos de iPhone.

Según Qualcomm, Apple está haciendo un uso ilegal e injusto de su tecnología, e incluso, señalan seis patentes centradas en la optimización de la batería y mejora del rendimiento que los iPhone equipados con el chip rival estarían infringiendo, como informa 9to5Mac.

Y ahora, un grupo de presión formado por compañías tecnológicas, ha salido en defensa de Apple ante las autoridades estadounidenses para evitar un posible embargo sobre las importaciones del iPhone en Estados Unidos, tal y como demanda Qualcomm, aduciendo la infracción de sus derechos de propiedad intelectual.

Según esta organización, la prohibición de importar el iPhone crearía “sacudidas significativas en la cadena de suministro” que redundarían en un perjuicio al consumidor. Según las compañías aliadas, lo que está en juego es la disponibilidad de los iPhone y otros teléfonos a mejores precios.

Pero es más importante para las compañías es mantener el principio de la competencia abierta que ha sido históricamente importante para el éxito de la economía estadounidense. Por lo que, la ITC tiene que elegir entre recompensar un comportamiento anticompetitivo o rechazar esta petición contra el libre mercado y los consumidores.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Llegan los Guardianes de Xavier Mascaró al CECUT

Imponentes llegan los Guardianes de Xavier Mascaró al CECUT, después de haber permanecido …