Google hará uso de Alertas SOS para ayudar en las catástrofes.

La función vendrá incorporada en el buscador y Google Maps.

Según Google, “SOS Alerts” se trata de un nuevo conjunto de funciones en Google Maps y en el buscador que te ayudará a entender rápidamente lo que está aconteciendo, con el objetivo de ayudar a aquellos que se vean afectados por catástrofes.

Para ello, compartirá los mapas e historias principales y, cuando estén disponibles, actualizaciones de las autoridades locales, teléfonos de emergencias, páginas web, traducciones de frases útiles, y oportunidades para hacer donaciones.

Si se hace una búsqueda en Google sobre un incidente o el sitio en el que éste está teniendo lugar, Alertas SOS encabezará la lista de resultados.

Dependiendo de donde te encuentres, puede que también te llegue una notificación al móvil que te dirigirá a la función Alertas SOS. Te proporcionará información en tiempo real y propondrá formas de ayudar, como oportunidades de donación.

De forma similar a Google, Alertas SOS de Google Maps en el móvil también puede mostrar un icono específico en el mapa y un recuadro táctil con más información sobre la crisis, como páginas web y teléfonos de ayuda.

El mapa incluirá también actualizaciones en tiempo real de cierre de carreteras, actualizaciones de tráfico, etc.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Tecnología

Mira además

Inteligencia Artificial de Google es capaz de predecir el día de tu muerte.

La red neuronal analiza las probabilidades de muerte de los pacientes enfermos. Comentario…