Google experimenta con globos de helio para “llevar internet a todo el mundo”.

La empresa lo describe como “internet para todo el mundo con la tecnología de los globos”.

Google llevará globos experimentales de helio de gran altitud a Puerto Rico, cuyas redes de comunicaciones quedaron devastadas tras el huracán María, con el fin de “extender la conectividad a internet a las personas que habitan en áreas rurales y remotas en todo el mundo”.

Hasta ahora el principal problema para llevar a conexión de internet a unas 4.000 millones de personas en el mundo que aún no cuentan con ella, es la instalación de infraestructura en lugares remotos o aislados.

Los globos, que llevan una computadora interna y que vuelan a unos 20 km de altura, pueden servir como torres de interconexión captando la señal de internet móvil (LTE) desde la Tierra para irradiarla luego a las zonas de difícil acceso.

Los globos de helio ya fueron probados en Perú a principios de este año después de las severas inundaciones que afectaron al país. Pero en ese caso, Google estaba asociado con un servidor de telecomunicaciones del cual dependían para trasmitir la señal a los globos.

En Puerto Rico, el proyecto se llevará a cabo desde lo básico y no se sabe si las compañías de telecomunicaciones del país, que quedaron afectadas con el huracán, tienen los recursos y capacidad para poder involucrarse en la iniciativa.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Arranca con COCO el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Este viernes dieron inicio los festejos de la XV edición del Festival Internacional de Cin…