Google crea un minijuego para que los niños aprendan a programar de forma divertida.

Para celebrar los cincuenta años de la programación para niños, Google propone a través de su doodle un divertido juego que enseña los pasos básicos de la programación. 

Google celebra los 50 años del lenguaje de programación para niños mediante “Coding for Carrots”, un juego interactivo que permite que muchos niños tengan su primera experiencia con la codificación.

La misión del juego es la de hacer que un conejo se mueva sobre unos bloques mientras  se come todas las zanahorias que encuentra por el camino. Para lograrlo hay que introducir códigos ordenando de la manera correcta una serie de piezas que marcan sus movimientos.

Las piezas nuevas van introduciéndose pantalla a pantalla. De esta manera, en la primera los niños tendrán que limitarse a organizar un número determinado de piezas de movimiento recto.

En la segunda se introduce una segunda pieza de giro hacia la derecha para aprender a empezar a combinarlas.

El juego está compuesto de seis pantallas que se irán complicando poco a poco con la introducción de nuevas piezas para que tampoco se vuelva excesivamente repetitivo.

Con él se pretende que los niños se vayan introduciendo en la programación y la robótica de una manera sencilla aprendiendo la importancia de introducir los comandos en el orden adecuado.

Este Doodle se desarrolló a través de un trabajo en equipo en el que participaron Google Doodle, Google Blockly e investigadores de MIT Scratch.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Tecnología

Mira además

Robots mexicanos llegarán a la luna.

El próximo año México enviara robots al espacio, se trata de un proyecto financiado por el…