“Google compra Apple”, sus consecuencias en la bolsa de valores y el sector empresarial.

A pesar de que la nota era falsa, provocó una variación temporal en el precio de las acciones de Apple, que aumentó hasta 158 dólares.

Apple y Google. Las empresas tecnológicas más grandes que existen, y dos de las empresas mejor valoradas del planeta el pasado año, según cuenta Europa Press.

Luego de publicarse que Google había comprado Apple, por nueve mil millones de dólares, la noticia fue desmentida y achacada a un “error técnico”.

En la información errónea se explicó que los empleados del buscador se harían cargo de la sede de la empresa Apple y recibirían nueve acciones por cada acción de Google y que el acuerdo se cerraría este miércoles.

En un breve comunicado, Dow Jones se disculpó por el “error técnico”, publicado entre las 09:34 y las 09:36 hora local, pero nunca mencionó que se había tratado de un hackeo a su sitio web.

A pesar de que la nota era falsa, provocó una variación temporal en el precio de las acciones de Apple, que aumentó hasta 158 dólares, de acuerdo con el sitio 9 to Mac.

Según el sitio especializado, el aumento se debió a que actualmente los cálculos de las acciones son realizadas por algoritmos informáticos automáticos, en lugar de personas.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Arranca con COCO el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Este viernes dieron inicio los festejos de la XV edición del Festival Internacional de Cin…