Google Assistant escucha nuestras conversaciones sin que estemos conectados a internet.

Un youtuber pone a prueba el registro de audio que hace la empresa con fines publicitarios. 

El asistente de Google es responsable de poner en marcha el mecanismo de reconocimiento de voz en los servidores de la empresa, para entender las peticiones de los usuarios.

Pero este asistente no registra sonido sólo cuando se le habla. Ni tan siquiera necesita conexión a Internet, pues graba sonido incluso sin conexión a la red para luego transmitirlo.

¿Por qué lo hace? Principalmente para mejorar la calidad del reconocimiento de voz. Sin embargo, también parece que tiene otra función: monitorizar la actividad del usuario para ofrecerle publicidad de productos que pueden interesarle.

Así parece comprobarlo el youtuber Mitchollow, que puso a prueba el asistente de Google. En su experimento comenzó a hablar al asistente sobre juguetes para perros y al rato comenzó a navegar por varias webs y comprobó que le ofrecían publicidad sobre este tema.

Estos datos se recopilan a través de teléfonos Android, pero también mediante dispositivos de otras compañías que usen el software de Google. Por ejemplo, si en un iPhone se carga la aplicación de Google y se usa la función OK Google también se registrará audio.

Para que Google deje de escuchar al usuario no es necesario desactivar el asistente de voz. Se puede ir a esta web y comprobar allí las grabaciones de audio que ha almacenado la empresa.

En esta otra web es posible desactivar la función de escucha y así evitar que la empresa recopile información sonora desde los dispositivos.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Marchan en SD por separación de familias migrantes.

  Varias asociaciones civiles se unieron este sábado para mostrar su inconformidad po…