Golpearon a policía en manifestación en Parque Chicano de San Diego.

Tres detenidos dejaron las protestas en el sur de California.

Tres detenidos dejaron las protestas en el Parque Chicano de San Diego, incluido uno que golpeó a un policía.

La manifestación registrada el pasado fin de semana en el Parque Chicano de San Diego pone en evidencia la retórica de odio que se ha propagado por todo el país, consideró el activista Enrique Morones.

El director del grupo Ángeles de la Frontera, consideró que la policía hizo mal en permitir que el grupo se manifestara a unos pasos del parque en donde se habían reunido 700 personas en solidaridad ya que en su opinión las cosas pudieron haber salido de control pese a la fuerte presencia policíaca.

Incluso, tomó como ejemplo el área designada para protestas en la zona de los prototipos del muro, la cual se ubicó a unas millas del sitio.

El pasado sábado fue la segunda vez en un periodo de seis meses en que un grupo extremista se manifestó en la calle frente al parque ya que sus integrantes consideran que los murales del sitio evocan mensajes “antiamericanos”.

De acuerdo a reportes, su intención era ondear la bandera estadounidense en el centro del parque, justo donde se encuentra una bandera con los colores de México y el mensaje “La Tierra Mía”.

Tres personas fueron detenidas, incluyendo alguien que propinó un puñetazo a un oficial de policía.

Hasta ahora, se desconocen los detalles de dicho incidente, pero la jefa de policía confirmó que el elemento herido se recupera del golpe recibido.

Comentarios
Cargue Más Por Alexandra Mendoza
Cargue Más En Internacional

Mira además

Gana el equipo LeBron en All-Star Game

El equipo LeBron dominó el territorio Oeste en el Juego de Estrellas Los Ángeles 2018 con …