Gobierno no publicará ampliación de gubernatura: Rueda

El congreso no ha notificado al gobierno estatal, afirmó el secretario.

De acuerdo a Francisco Rueda, secretario general del gobierno de Baja California, la administración sigue en la negativa de publicar la reforma constitucional que amplía el periodo de la siguiente gubernatura, e incluso anunció que interpondrán recursos legales de impugnación en contra de dicha acción legislativa, ya que afirman atenta contra el estado de derecho y la voluntad popular.

Se trata de una controversia constitucional que sería realizada una vez que el congreso estatal notifique al gobierno acerca de la validación de la reforma por parte de tres de los cinco cabildos, por lo que en entrevista para Síntesis TV enfatizó que el proceso de la ampliación del periodo de gobierno todavía no está completo.

El funcionario agregó que lo que buscan es combatir la forma en que se aprobó la iniciativa de incremento de plazo de gobierno, ya que no fueron convocados inicialmente los ayuntamientos ni el gobierno estatal, lo que desde su punto de vista violenta la normatividad bajacaliforniana.

Si el congreso la publica sin notificar al gobierno, los partidos políticos se pueden sumar al combate de la reforma a través de acciones de inconstitucionalidad.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Caos en la fila para cruzar a EU

Largas filas se han reportado en Tijuana para el cruce al país vecino. Roberto Zaragoza Ma…