Gobierno de Irán prohíbe entrada a luchadores estadounidenses

La medida es a consecuencia de las decisiones políticas del actual mandatario del país localizado en América del Norte.

 

El gobierno de Irán rechazará a luchadores estadounidenses de una importante reunión internacional este mes, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores del país este viernes.

La decisión es en respuesta a la reciente orden ejecutiva del presidente estadounidense Donald Trump, que impide a los visitantes de siete países de mayoría musulmana, incluido Irán.

Irán anunció que prohibirá a todos los ciudadanos estadounidenses visitar el país en respuesta a la orden ejecutiva de Trump. USA Wrestling pensaba que sus luchadores recibirían una exención especial para poder competir en la Copa Mundial de Estilo Libre, que tendrá lugar en el oeste de Irán del 16 al 17 de febrero.

El presidente de United World Wrestling, Nenad Lalovic, dijo en un comunicado que ambas federaciones nacionales están trabajando conjuntamente para encontrar una solución que permita a los estadounidenses competir.

En 1998, los luchadores estadounidenses se convirtieron en el primer equipo deportivo en visitar Irán, cuando participaron en la Copa Mundial de Teherán.

La Copa del Mundo del año pasado se celebró en el Forum de Inglewood, California. Irán es una potencia en el deporte, habiendo ganado la competencia cinco años seguidos.

 

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Otros Deportes

Mira además

Lorena Ochoa jugará golf en Tijuana este mes.

El objetivo es recaudar fondos y apoyar a mujeres que incursionan en este deporte. Comenta…