Gobierno de EE.UU. planea trasladar migrantes a Ciudades Santuario

Tengo el “derecho legal absoluto de transferir a inmigrantes ilegales a Ciudades Santuarios”, tuiteó Trump. 

El presidente estadounidense Donald Trump propone enviar migrantes a ciudades santuario, aunque no sea la solución predilecta para arreglar el sistema migratorio, informó el domingo la Casa Blanca.

Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, informó que es una de muchas opciones mientras la administración está lidiando con un influjo masivo de centroamericanos que cruzan la frontera y que han llevado al sistema de inmigración a un punto del colapso.

Sanders dijo que la idea sería repartir la cantidad de migrantes para que el peso no caiga únicamente en “una o dos comunidades fronterizas”.

“Al presidente le gusta la idea y los demócratas han dicho que quieren que estas personas entren en sus comunidades, así que veamos si funciona y todos obtendrán una victoria”, dijo Sanders. “Una vez más, esta no es la situación ideal”.

Trump tuiteó el sábado por la noche que EEUU tiene el “derecho legal absoluto de transferir a inmigrantes ilegales a Ciudades Santuarios”.

Las llamadas ciudades santuario, como Nueva York y San Francisco, son aquellas que prohíben a las autoridades locales cooperar con los agentes federales de migración, a menudo rehusándose a mantener retenidos a migrantes.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Sismo de magnitud 6.1 impacta el Este de Taiwán

Causó daños leves en la capital y la región de la costa oriental. Comentarios Artículos Re…