Gobernador da marcha atrás a la ley del agua en Baja California.

 

La abrogación deberá ser votada por el pleno de la XXII Legislatura.

El Gobernador dio marcha atrás a la ley del agua en Baja California. La abrogación deberá ser votada por el pleno de la XXII Legislatura.

En respuesta a la demanda ciudadana, el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, anunció en rueda de prensa que enviará al Congreso local una iniciativa para abrogar la ley del agua en el Estado.

El ejecutivo declaró que la decisión es determinante y se tomó en respuesta al clamor ciudadano y a las inconformidades manifiestas durante las recientes marchas, protestas y bloqueos que la población ha llevado a cabo en rechazo a la aprobación de la ley.

En su mensaje el ejecutivo insistió en que es necesario contar con una nueva ley en la materia, para lo cual convocará a diferentes organismos ciudadanos y especialistas para elaborarla y garantizar el abasto del vital líquido en la entidad.

Al finalizar la firma del compromiso, el Gobernador del Estado se retiró sin responder los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación presentes en las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali.

 

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Cae helicóptero de la Secretaría de Marina con 12 tripulantes en San Felipe

Realizaba labores de patrullaje para combatir la pesca ilegal. Comentarios Artículos Relac…