Ganan tijuanenses carrera de vehículos solares a nivel nacional.

La distinción fue para estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica.

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) obtuvieron el primer lugar en la categoría de Desempeño Técnico en la 2da. Carrera de Vehículos Solares de la República Mexicana “Reto Solar Chihuahua 2017”, realizada en la Universidad del Valle de México, campus Chihuahua.

El Rector de la UTT, Othón Rogelio Casillas Ángel, informó que el equipo ganador estuvo integrado por los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica: Ángel Patiño Murillo, Edith Talía Xolocotzi Martínez, Luis Alberto Jacobo Medrano, Jhovani Isboset Monzón Gómez, Omar Antonio Oseguera Hernández, Joel Herrera Barrón, Jahel Jiménez Sánchez, Óscar Mario López Rodríguez, Ángel Antonio Camacho Ñieco, Jorge Alberto López Romero y Miguel Andrés Iván.

Cabe destacar que los jóvenes fueron asesorados por los profesores de tiempo completo de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica y Aeronáutica: Martha Cárdenas Maciel, Rogelio Serrano Zepeda, Jesús León Cames y Jesús Miguel Saldaña Méndez.

Casillas Ángel, expresó que en esta ocasión los alumnos participaron con el auto “Cuervo 2.0”, el cual es eléctrico y solar e impulsado a través de baterías y a su vez genera electricidad por medio de sus paneles solares, para cuya fabricación se contó con el apoyo de algunas empresas patrocinadoras como Posey, Sunpower, Plantronics y Mabamex.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Tijuana Innovadora realizará una activación de la relación de amistad entre Tijuana y San Diego

Quieren transmitir desde Tijuana, un mensaje de paz y fraternidad. Comentarios Artículos R…