miércoles 17 abril, 2024

El futuro de los dreamers se está negociando.

más noticias

De no llegar a un acuerdo, algunas oficinas y servicios gubernamentales dejarían de funcionar a partir de la medianoche.

El debate sobre los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) podría forzar en próximas horas a un cierre parcial del gobierno estadounidense.

El tema se encuentra en el centro de la negociación por un paquete presupuestario, pues demócratas y algunos republicanos dicen que no aprobarán ningún plan si no incluye una solución para miles de dreamers que viven nuevamente en la incertidumbre luego de que el presidente Donald Trump pusiera fin a dicho amparo.

En San Diego, la comunidad se unió este viernes en solidaridad con el movimiento de los llamados soñadores a unas horas de que pudiera definirse su futuro.

El Congreso aprobó la noche del jueves una extensión de fondos para tratar de evitar el cierre parcial de gobierno, pero los demócratas en el Senado dicen tener los votos suficientes para frenarlo si es que la propuesta no incluye protección para los 800 mil beneficiarios de DACA.

De no llegar a un acuerdo, algunas oficinas y servicios gubernamentales dejarían de funcionar a partir de la medianoche, justo cuando se cumple el primer año del presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img