Fuerte operativo de seguridad por la visita de Trump a Calexico

Al menos 50 elementos de la policía Federal Preventiva fueron desplegados.

Esta semana se dio a conocer que le presidente de los Estados Unidos Donald Trump visitaría este viernes 5 de abril, el Centro y Calexico California, para hacer algunos anuncios sobre su proyecto de construcción del muro y un recorrido por el reforzamiento de la malla divisoria que divide a Mexicali y Calexico.

Desde muy temprano este viernes, del lado mexicano inició una importante movilización de elementos de la Policía Federal Preventiva, Policía Estatal Preventiva y de la Policía municipal de Mexicali.

Los federales resguardaron todas las vialidades aledañas a la zona donde se realizaría el evento del Trump, mientras que los municipales bloquearon la avenida paralela a la línea divisoria para evitar el paso de vehículos.

También desde temprano llegó a la zona el “Baby Trump”, el globo inflable que caracteriza al presidente estadounidense como un bebé y que hizo su debut en la protesta por su visita al Reino Unido.

Del lado de la Calexico, en anticipación a su llegada, se presentaron algunas protestas de ciudadanos norteamericanos en contra de las políticas migratorias que ha impulsado Trump.

A pesar de que a principios de la semana el fundador del grupo de migrantes Ángeles sin Fronteras Sergio Tamai advirtió que Trump sería recibido con una protesta en la aduana, ésta no se presentó.

El presidente norteamericano confirmó su llegada al aeropuerto del Centro, publicando un video de su recibimiento en su cuenta de Twitter.

Antes de arribar a la frontera, Trump anunció que se construirán 11 millas adicionales de muro de 30 pies de altura en la frontera entre Mexicali y Calexico; su instalación iniciará a mediados de este año.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Iberparking colocará primer parquímetro en junio en Ensenada

Iberparking colocará 190 equipos en la ciudad y controlarán 18 cajones cada uno. Comentari…