El fracaso crítico y comercial de “La Momia” pone en peligro al Dark Universe.

Universal Pictures podría cancelar el Dark Universe tras el estreno de la película. 

La primera película de este universo compartido ha sido un auténtico fracaso crítico y taquillero. La película no cumplió con las expectativas que tenía el estudio sobre el inicio del Dark Universe.

Apenas recaudó 32.2 millones de dólares en el box office local tras su primero estreno el fin de semana, siendo vapuleada en la segunda semana de “La Mujer Maravilla” con 58.5 millones en cartelera.

Sin embargo, en el extranjero se ha desempeñado bastante bien. La cifra de “La Momia” asciende a 172.4 millones de dólares en todo el mundo.

Pero las críticas y las malas cifras en Estados Unidos hacen que Universal esté planteándose la posibilidad de dar marcha atrás con el Dark Universe.

A pesar de la intención de Universal Pictures, el Dark Universe está colapsado en estos momentos. El estudio no sabe hacia dónde ir después de invertir tanto en la primer película de este universo cinematográfico.

La marca del estudio ha quedado dañada después de “Drácula, la leyenda jamás contada” en el 2014 y ahora con “La Momia”.

Universal Pictures tendrá que valorar muy seriamente cómo quiere enfocar su siguiente paso con el Dark Universe.

 

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Espectáculos

Mira además

Arranca con COCO el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Este viernes dieron inicio los festejos de la XV edición del Festival Internacional de Cin…