FOTOS.- Fórmula 1 reitera que ya no utilizará edecanes.

En su lugar se utilizarán niños para promover otro tipo de valores.

Pese a los reclamos de un sector de aficionados, los encargados de la Fórmula 1 reiteraron su decisión de prescindir de las edecanes conocidas como Grid Girls y en su lugar serán utilizados niños, con el propósito de generar otro tipo de valores.

Los niños serán elegidos por los clubes automovilísticos locales en función de sus méritos o por sorteo, y acompañarán a los pilotos en cada gran premio.

Los denominados Grid Kids, que irán acompañados por sus familiares, serán elegidos en todos los grandes premios de Fórmula 1 y también en las carreras de Fórmula 2 y GP3, siempre que sea posible.

La costumbre de emplear a mujeres en la “parrilla da salida” para sujetar los cartelones o acompañar a los pilotos “es contraria a las actuales normas sociales” y no está en consonancia con “los nuevos valores”, anunció la corporación Liberty Media, dueña de los derechos de organización de la Fórmula 1.

“Aunque la práctica de emplear a chicas de parrilla ha sido una costumbre en los grandes premios de Fórmula Uno durante décadas, sentimos que esa costumbre no casa con nuestros nuevos valores y claramente es contraria a las actuales normas sociales”, señaló el director gerente de operaciones comerciales del campeonato, el alemán Sean Bratches.

Comentarios
Cargue Más Por José Ibarra
Cargue Más En Internacional

Mira además

Amenaza de Trump de cerrar la frontera con México perjudicaría severamente a ambos países: CANACINTRA

Es una declaración con fines electorales: COPARMEX. Comentarios Artículos RelacionadosNi T…