Se comprometen México y EU a promover paz en Centroamérica

Fortalecer la seguridad de naciones de Centroamérica es el compromiso hecho por los gobiernos de México y Estados Unidos, como parte de un esfuerzo para lograr la prosperidad de toda la región. El vicepresidente estadunidense, Mike Pence, aseguró que su país trabajará para materializar los objetivos de desarrollo de esos países, principalmente en temas como el crimen organizado, que provoca el éxodo de miles de personas cada año.

El vicepresidente aprovechó el acto para pedir a los representantes centroamericanos para inhibir la migración sin documentos, ya que las familias se ponen en riesgo. En representación del gobierno mexicano, el canciller Luis Videgaray replicó a Pence, y determinó que los gobiernos de esos países tienen aliados en la búsqueda de su prosperidad.

Por su parte, Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, pidió a Pence la flexibilización de las políticas migratorias, que desde la llegada de Donald Trump se han recrudecido, por lo que una reforma migratoria podría incidir a mayor seguridad y reintegración social.

“Poner atención a los maras y al crimen organizado es muy importante, ya que se reinventan en ocasiones con mayor eficiencia que los gobiernos”, subrayó.

(Con información de Proceso)

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Internacional

Mira además

Alerta de tsunami por sismo en Nueva Guinea

Una alerta de tsunami se activó luego de un sismo de 7 grados que azotó la isla de Nueva B…