Fortalece Smurfit Kappa consultorio de CODET

Con la apertura de un nuevo consultorio, se podrán hacer consultas y dar atenciones más especializadas.

Autoridades y entidades de la sociedad civil reconocen la responsabilidad social de la empresa Smurfit Kappa, que donó más de un millón de pesos para el mejoramiento de la clínica de la Fundación CODET, que procura lograr la salud visual de los que menos tienen.

Que personas de escasos recursos puedan mejorar o recuperar la vista, fue el objetivo del trabajo conjunto entre la Fundación CODET y la empresa industrial Smurfit Kappa, esta última dedicada al desarrollo de empaques que mantiene en sus políticas un sentido responsabilidad social, que busca financiar proyectos que beneficien a las diversas comunidades.

Este jueves, el gerente general de la compañía en Tijuana, José Alfredo Rodríguez, explicó que se otorgaron 80 mil dólares a la clínica operada por la Fundación, con el fin de mejorar y dotar equipo a los laboratorios, sala de espera y a un consultorio.

Para Marcela Deffis, directora ejecutiva de Fundación CODET, la apertura e inauguración de un nuevo consultorio permitirá dar una atención más especializada, principalmente para los niños.

Anualmente, los médicos de la Fundación realizan hasta 16 mil consultas y al menos mil 900 cirugías, cifras que esperan sigan incrementando luego de la apertura de un nuevo establecimiento en octubre pasado.

Gabriel Macías, gerente de Recursos Humanos de Smurfit Kappa, comentó que en todo el mundo la empresa encabeza proyectos de bienestar social para las diversas comunidades, que competen principalmente en las áreas de educación y salud, tomando en cuenta diversos criterios como la sustentabilidad de los mismos.

Para representantes de CODET, resulta de beneficio que haya entidades empresariales con suficiente responsabilidad social, que utilicen sus recursos para proyectos de apoyo a quienes más lo necesitan.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Hechos violentos en la ciudad dejan a familias de policías municipales desprotegidas

Brazos Abiertos brinda asesoría a familias de policías caídos. Comentarios Artículos Relac…