Ford inventa tecnología para prevenir a “conductores kamikaze” en el carril equivocado.

De momento, estará disponible para los conductores de Austria, Alemania y Suiza.

Los denominados “conductores kamikaze” son aquellos que circulan en dirección contraria, tomando un carril equivocado, lo cual se convierte en una situación especialmente peligrosa para los conductores en vías como autopistas, autovías, o carreteras convencionales.

Pero, ¿se pueden prevenir estas actitudes riesgosas? Ford quiere demostrar que sí, a través de un nuevo sistema que han incorporado a su Ford Focus, la denominada Alerta de Dirección Contraria.

Esta tecnología usa el ya existente de Reconocimiento de Señales de Tráfico de Ford, el cual utiliza información GPS del sistema de navegación para identificar la ubicación del coche y una cámara en el parabrisas para detectar señales de tráfico.

Así, en las ocasiones que el conductor pasa dos señales de dirección prohibida a ambos lados de la vía, esta nueva alerta será capaz de emitir una advertencia y mostrar al conductor un símbolo rojo para que abandone la maniobra.

Este avance se complementa con otras funciones que permiten frenar automáticamente si el coche detecta una posible colisión con peatones o bicicletas, o ayudar a los conductores a realizar maniobras evasivas para evitar obstáculos por delante.

De momento, la Alerta de Dirección Contraria estará disponible para los conductores de Austria, Alemania y Suiza.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Tecnología

Mira además

NASA otorga a Albert Einstein, Hulk, Godzilla y a Star Trek sus propias constelaciones

Las constelaciones no oficiales son para conmemorar los diez años del telescopio “Fermi”. …