Foquitos del módem pueden descifrar si alguien te roba el Wi-fi.

¿Sospechas de alguien que te roba la señal de Internet? Expertos recomiendan lo siguiente:

Lo primero es conocer si alguien efectivamente te está robando el Wi-fi y eso lo detectas por tu conexión lenta, pero además apagando todos los dispositivos inalámbricos en casa y si la luz del aparato destinada al wifi, a veces indicada como WLAN, sigue parpadeando, efectivamente podrías ser víctima de un ladrón de red.

Se recomienda instalar en la computadora, teléfono inteligente o tableta algún programa que indique los dispositivos conectados a la red.

Existen varias opciones gratuitas en el mercado, como Fing, para dispositivos móviles con los sistemas operativos tanto Android como iOS; Network, Discovery o Net Scan exclusivamente para Android; y IP Network Scanner o iNet para iOS.

Asimismo, hay opciones para computadoras de escritorio: Angry IP Scanner o Wireshark para varias plataformas y Wireless Network Watcher y Microsoft Network.

Todos estos programas indican cuántos dispositivos están conectados a la red inalámbrica, y cada uno identificado con una dirección IP, una etiqueta numérica que hace referencia a una interfaz y que es asignada por el router, y la dirección MAC.

Los programas mencionados detectan posibles intrusos, pero sólo si están utilizando la red en ese mismo instante.

Sin embargo, hay formas de saber si se conectaron durante el resto del día.

Para ello necesitas cierta información del router: la dirección IP, una serie de números separados de tres en tres por puntos. Esta cifra se puede encontrar en el manual del aparato. Si no, la puedes buscar.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Plaga de ‘gorgojo’ destruye cientos de cultivos en Honduras

Una plaga de gorgojo descortezador de pino ha afectado este año unas 536 hectáreas de pina…