Fisher Price retira del mercado su “Sillita de la muerte”

Estas sillas infantiles han provocado la muerte de más de 30 bebés desde que salieron a la venta en 2009.

La empresa estadounidense Fisher-Price del grupo Mattel anunció el viernes el retiro de 4,7 millones de sillas de bebé de los modelos de la silla Rock’n Play, debido a los casos reportados de 30 muertes de niños mientras se encontraban en el columpio sin que estuvieran atados en la silla para bebes.

De acuerdo con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC), la muerte pudo ocurrir debido a que los bebés pueden fácilmente darse la vuelta y asfixiarse.

Mattel, propietaria de Fisher-Price, emitió un comunicado el viernes en el que defendió la seguridad de sus productos, pero dijo que aceptó el inicio voluntario de la silla “debido a incidentes reportados en los que el producto fue utilizado en contra de las advertencias e instrucciones de seguridad”

El 5 de abril, la empresa Mattel emitió una advertencia sobre el producto, evocando la muerte de 10 bebés desde 2015, según Fisher-Price, la comisión pidió a los consumidores que dejen de usar la silla a los tres meses de edad, o “tan pronto como los niños empiecen a saber cómo darse la vuelta”.

El viernes, el fabricante y la comisión finalmente anunciaron el retiro definitivo del producto desde que se inició la comercialización del modelo en 2009, y solicitó a los padres que dejen de usar el producto “inmediatamente”.

“Sostenemos que nuestros productos son seguros. Sin embargo, debido a los incidentes reportados en los casos en que el producto se utilizó sin seguir las advertencias e instrucciones de seguridad, decidimos retirar voluntariamente” las sillas, escribió en un comunicado Mattel, dueña de Fisher-Price.

La noche del viernes todavía se podía comprar la silla en tiendas en línea como Amazon.com.mx, MercadoLibre y WalMart, pero ya había sido marcada como “Agotada” en sitios estadounidenses como Amazon y Ebay.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Sismo de magnitud 6.1 impacta el Este de Taiwán

Causó daños leves en la capital y la región de la costa oriental. Comentarios Artículos Re…