Finanzas públicas estatales

*Los puntos de vista reflejados en la presente columna no reflejan la opinión de la empresa Síntesis Tv, sino corresponden a título personal y libre expresión del autor.

Hasta hace unos días, el secretario de gobierno Francisco Rueda Gomez, se quejo amargamente del poco apoyo que reciben del gobierno federal para atender los programas en materia educativa y de seguridad pública.

En sentido contrario a lo declarado por su secretario de gobierno, el dia de ayer Francisco Vega De la Madrid enfatizó su beneplácito con el presidente Andrés Manuel López Obrador ya que, como lo informó el propio gobernador, encuentra en el ejecutivo federal el más amplio respaldo para atender los rubros de educación, seguridad e inversión pública en
infraestructura.

Al mismo tiempo, el líder nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, exigió la entrega inmediata de los más de 988 millones de pesos que como adeudo tiene el gobierno del estado con la universidad autónoma de Baja California.

Ya en el pasado inmediato, el sector empresarial ha manifestado su desacuerdo con los resultados en el manejo de las finanzas públicas y de hecho instaló un mesa de evaluación tanto de los ingresos como de los egresos estatales, sin que a la fecha se cuente con suficiente información en relación al cumplimiento de los objetivos anunciados.

A pocas semanas de la jornada electoral del próximo dos de junio, la situación en la que se debaten las finanzas públicas estatales aunado a renuncias de funcionarios del primer nivel, avizoran una fuerte crisis al cierre del sexenio kikista.

En Síntesis Tv hacemos votos para que el acceso a la información y transparencia en el manejo de los recursos públicos sean la divisa que orienten la alternancia de un nuevo gobierno para que, bajo esta pauta, en lo futuro a Baja California le vaya mejor.

*Los puntos de vista reflejados en la presente columna no reflejan la opinión de la empresa Síntesis Tv, sino corresponden a título personal y libre expresión del autor.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Obed Silva

Mira además

Día del Padre

El comentario editorial en Síntesis con Rafael Licéaga. Comentarios Artículos Relacionados…