¡Feliz cumpleaños Enrique Bunbury!

El cantante zaragozano cumple 50 años.

Abordo de los Héroes del Silencio, Enrique Bunbury ya tiene un andar bastante largo, acompañado de varios fans y odiado por muchos otros.

En su calendario no hay presentaciones próximas. El último material, Palosanto, data de 2013. Hada Chalada se trata del último sencillo que promocionó como parte de sus Archivos, un par de volúmenes que recorren la carrera de Enrique a través de clásicos.

Desde 2014, Bunbury dio a conocer que estaría en una especie de retiro temporal. En aquella ocasión anunció cancelaciones de conciertos y reapareció en el Vive Lati­no de hace un año ante más de 80 mil personas.

El artista a menudo se manifiesta a través de sus redes sociales. Su actividad es esporádica desde hace unos años, de pronto sale con la sorpresa de un disco nuevo, sencillo inédito, libro o cualquier sorpresa que se le ocurra.

Es un hecho que no volverá con Héroes del Silencio, en 2007 hicieron una gira y Bunbury dejó en claro que fue el adiós definitivo del grupo que lo vio crecer y que dio clásicos como “La chispa adecuada” e “Iberia sumergida”.

Su carrera como solista ha tenido altas y bajas desde que comenzó con su Radical Sonora hace casi 20 años.

Fue hasta el disco Pequeño donde por fin se sacó la espina y se echó a todos a la bolsa, donde imprimió música mediterránea, ranchera, minimalista y todas sus in­fluencias.

Hasta el 2002 entró al terreno comercial con Flamingos y su Lady Blue. Siguió el éxito con El viaje a ninguna parte, un material conceptual de 2005 donde Bunbury contó sus viajes.

Comentarios
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Espectáculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Fallece el legendario actor Jerry Lewis a los 91 años.

Pionero en el uso del videotape y circuito cerrado en las filmaciones. Comentarios …