FEDOR El Androide, la nueva arma de Rusia.

El robot humanoide puede conducir un auto, extinguir un fuego, y disparar con ambas manos.

El androide FEDOR es un robot humanoide ruso multifuncional al cuál el gobierno le ha enseñado a disparar pistolas de doble cañón con ambas manos, según lo demuestran las pruebas de tiro que ha publicado el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin.

Rogozin, quién supervisa el complejo industrial militar y los programas espaciales rusos, aseguró a través de su cuenta de Twitter que no están creando un “Terminator”, sino inteligencia artificial.

Explica que los ejercicios de tiro son una forma de enseñar a la máquina a establecer prioridades y tomar decisiones instantáneas. FEDOR por su parte ya ha aprendido a caminar, usar una llave, apagar un fuego, e incluso conducir un vehículo, cómo podemos ver en este vídeo:

Entre proyectos futuros para FEDOR se tiene programado que realice un viaje al espacio en el 2021, a bordo de la nave espacial rusa PTK-NP.

Sin embargo, el proyecto fue inicialmente denominado Avatar, ya que puede funcionar tanto automáticamente como a través de un traje especial que transmite los movimientos de un operador humano.

Inicialmente estaba previsto que el androide, cuyo desarrollo se puso en marcha en el 2014, fuera utilizado en labores de rescate, pero más adelante se anunció que podría ser empleado para propósitos militares, de educación, e incluso en misiones espaciales.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Descubren paquetes de cocaína entre cajas de plátanos en EE.UU

Cocaína con un valor superior a 1 millón de dólares fue encontrada en envíos de plátanos e…