Fallo de Tribunal Federal pone fin al plebiscito contra cervecera: IEEBC

Se ratificó la resolución del Consejo General del IEEBC.

La resolución de la sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación puso fin a la solicitud del plebiscito en contra de la instalación de la planta cervecera de la Constellation Brands y ratificó la sentencia de intrascendencia que emitió y aprobó el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California; así lo confirmó este viernes el Secretario Ejecutivo del IEEBC.

Raúl Guzmán Gómez, detalló que la resolución del Tribunal Federal confirmó lo que el Consejo General del IEEBC había concluido: que no se puede someter a plebiscito la entrada en operación de la planta cervecera.

El Secretario Ejecutivo comentó que los promoventes del plebiscito podrían hacer uso de otro recurso que otorga la Ley, sin embargo en su opinión, por las características de la solicitud y de la resolución  del Consejo General, no cambiaría nada.

Mediante un comunicado, la empresa Constellation Brands anunció su aprobación a la resolución de la sala regional Guadalajara del Tribunal Electoral de la Federación, con la que se ratifica la intrascendencia e improcedencia de la solicitud de plebiscito.Mexicali

Ahí reconocen el trabajo de los magistrados y reiteran que construirán una de las cerveceras más modernas y sustentables del mundo, con tecnología que garantizará el uso responsable y eficiente de los recursos naturales, principalmente del agua.

También destacan su compromiso con la generación de empleos y el desarrollo de la región, asegurando que seguirán posicionando a Mexicali como un destino confiable de inversión y desarrollo.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Logra delincuente en TJ escapar de la Policía en vehículo robado

Después de balear a una persona en una llantera de la Ruta Matamoros, dos hombres huyeron …