Facebook, Google y Twitter se enfrentan a las noticias falsas con Trust Project.

El objetivo es enseñarle a los internautas a distinguir entre el periodismo creíble y la desinformación.

Más de 75 medios de comunicación, entre ellos Facebook, Google, Twitter y Bing, combatirán la desinformación a través de Trust Project, ayudando a los internautas a distinguirla del contenido verídico.

Los Indicadores de Confianza se mostrarán junto a los artículos de noticias y proporcionarán a los internautas información sobre la fuente original de la historia, brindándoles los medios para evaluar si las noticias provienen de una fuente confiable en la que puedan depender.

El proyecto fue iniciado por la periodista Sally Lehrman del Centro Markkula de Ética Aplicada de la Universidad de Santa Clara en Estados Unidos.

En un comunicado, dijo Lehrman que “en este mundo digitalizado, es más difícil que nunca discernir qué información es precisa, publicidad o incluso desinformación”.

Con un icono que aparece junto a los artículos del News Feed, Facebook ha comenzado a implementar la iniciativa desde este 16 de noviembre.

Los indicadores de igual forma aparecerán en las noticias de Google, su buscador y demás plataformas noticiosas, indicó hoy en un post en su blog oficial.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Los dinosaurios tenían que lidiar con las garrapatas hace 100 millones de años.

Un nuevo descubrimiento demostró que estos ácaros se alimentaban de la sangre de dinosauri…