Facebook estrena su nueva plataforma para series y programas originales.

Esta sección titulada Facebook Watch transmitirá todos los videos de la red social.

Facebook acaba de anunciar una nueva sección llamada Watch, en la que se encontrarán todos los videos de la red social, incluyendo el contenido original que la compañía está desarrollando con artistas y creadores, el equivalente a Youtubers en la plataforma de Mark Zuckerberg.

Watch estará presente en todas las aplicaciones de la red social, ya sea para móviles o tablets (iOS y Android), computadoras y televisores.

La compañía ha contratado a algunos creadores de contenido para que produzcan los primeros vídeos originales que estarán disponibles en exclusiva en Watch.

Entre ellos están los de Nas Daily, Kitchen Little, e incluso la liga profesional de béisbol estadounidense transmitirá un partido a la semana en la red social. Se trata de videos con una mayor duración a lo que se acostumbra ver en Facebook.

En la pestaña los usuarios podrán descubrir nuevos programas y compartirlos con amigos en la red social, enterarse de lo que ven los contactos, guardar episodios para verse más tarde, y conversar con conocidos y extraños acerca de programas favoritos.

Watch estará disponible a partir de esta semana para un grupo muy pequeño de usuarios, quienes podrán probarlo antes que el resto. No obstante, durante las siguientes semanas reemplazará a la pestaña de vídeos en las aplicaciones de la red social.

Facebook está negociando acuerdos con un gran números de creadores de contenido para que se sumen a su plataforma, con la esperanza de convertirse algún día en una especie de YouTube Red o Netflix mucho más social.

El acuerdo incluye que un 55% de las ganancias serán para el creador y un 45% para la red social.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Tecnología

Mira además

NASA otorga a Albert Einstein, Hulk, Godzilla y a Star Trek sus propias constelaciones

Las constelaciones no oficiales son para conmemorar los diez años del telescopio “Fermi”. …