Facebook bajo presión por la filtración de datos de 50 millones de usuarios.

Se ha cuestionado si la empresa de Zuckerberg hace lo suficiente para proteger a sus usuarios.

La empresa británica Cambridge Analytica, con vínculos a la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, logró recolectar información privada de más de 50 millones de perfiles de Facebook sin que la red social alertara a los usuarios.

La noticia de la transferencia de información generó nuevas preguntas sobre si la empresa de Mark Zuckerberg hace lo suficiente para proteger a sus usuarios.

Maura Healey, fiscal general de Massachussetts, anunció que su oficina abrió una investigación contra Facebook y Cambridge Analytica.

La senadora demócrata de Minnesota, Amy Klobuchar, de la Comisión Judicial del Senado, publicó en Twitter que “Zuckerberg necesita declarar ante la Comisión Judicial. Esta es una violación grande que debe ser investigada”.

Y el senador demócrata de Massachusetts, Ed Markey, llamó a Facebook y a Cambridge Analytica a testificar ante la Comisión de Comercio del Senado.

La polémica comenzó con una publicación en un blog del asesor general adjunto de Facebook, Paul Grewal, este viernes. La publicación decía que en 2015 Facebook supo sobre la transferencia de información ilícita y pidió certificaciones de que la información había sido destruida.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Lava del volcán Kilauea sigue avanzando en Hawái.

El flujo de lava se intensificó tras la erupción de este jueves. Comentarios Artículos Rel…