Facebook apuesta por una realidad aumentada en el futuro de la plataforma

La red social lanza “una tecnología clave a largo plazo” en la forma de interactuar de los usuarios.

Hace algunos meses, Facebook lanzó una ofensiva en materia de realidad aumentada, durante la inauguración de la conferencia anual de desarrolladores de aplicaciones (F8), organizada por el grupo en San José, California.

Mark Zuckerberg admitió que el desarrollo de la realidad aumentada llevará tiempo en cumplirse determinadamente, pero que con el paso del tiempo será una tecnología muy real y muy importante para la empresa y el panorama tecnológico.

A través de su filial Oculus, la empresa se ha concentrado en la realidad virtual, una tecnología avanzada que sumerge totalmente al usuario en otro universo y para la cual lanzó simultáneamente una red bautizada Facebook Spaces que permite a varios usuarios de Oculus discutir bajo la forma de avatares en un espacio virtual.

Algunos observadores estiman que la realidad aumentada, en la que los elementos virtuales se superponen al mundo real, presenta más oportunidades para el gran público.

Zuckerberg explicó que la realidad aumentada permitirá agregar informaciones al mundo real, objetos suplementarios, e incluso enriquecer los objetos existentes.

En lo inmediato, anunció en particular el lanzamiento en versión beta (test) de herramientas que permiten agregar efectos o comentarios sobre las fotos, e incluso usando tecnologías de inteligencia artificial para evaluar la localización de los objetos para transformar fotos estáticas en escenas en tres dimensiones y agregarles elementos virtuales, entre otras infinitas posibilidades.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Tecnología

Mira además

Tesla Semi Truck, el primer camión eléctrico futurista.

Elon Musk lanzará un camión semiautónomo con cuatro motores y un diseño inspirado en el Mo…