FaceApp: ¿Qué riesgos de privacidad hay al usar la aplicación que permite rejuvenecer el rostro?

Este sistema inteligente de escaneo permite rejuvenecer la cara, poner distintos tipos de barba, cambiar el género y más.

La aplicación de FaceApp fue traída a la realidad por Yaroslav Goncharov y la diseñó tan bien que se ha convertido en la aplicación del momento.

Este sistema inteligente de escaneo funciona a través de redes neuronales que permiten también el rejuvenecer el rostro, poner distintos tipos de barba, cambiar el género y más.

Youtubers, deportistas, actores y cantantes han popularizado el uso de esta herramienta entre los fanáticos que, a su vez, han instado a sus amigos a probarla, creando así una cadena interminable de usuarios.

No obstante, los defensores de la privacidad alegaron que se corre un riesgo al brindar demasiada información a una empresa que no se sabe qué hará con ella.

Según el diario ABC.au. El comentarista de tecnología, Stilgherrian, declaró que: «Todo este modelo de negocios está recogiendo cantidades masivas de datos personales sin ninguna idea de cómo podría ser utilizado en el futuro».

Por si fuera poco, la aplicación a enfrentado acusaciones de racismo, ya que uno de sus filtros consiste en blanquear la piel del usuario con fines estéticos. Goncharov pidió disculpas por ello y retiró la función.

Recientemente se han reportado dificultades para utilizar FaceApp, se especula que se pudiera hackear más de 150 rostros y nombres, y de ser así, ¿Qué tanto podemos confiar en este tipo de servidores? Tal vez sería prudente volvernos más juiciosos al respecto.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Buscará NASA señales de vida extraterrestre en  la luna Europa de Júpiter

NASA espera que Clipper esté lista para su lanzamiento entre 2023 y 2025. Comentarios Artí…