Extraían guano de manera ilegal en isla de Ensenada.

Clausuró PROFEPA proyecto de aprovechamiento de guano.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente detectó un aprovechamiento de guano sin autorización de impacto ambiental en el archipiélago de la Isla San Jerónimo, dentro del área natural protegida de la península de Baja California.

Durante un recorrido de vigilancia marítimo en aguas del Océano Pacífico, los inspectores se percataron de que un grupo de tres personas utilizaban palas para tomar el sustrato del excremento de aves y vaciarlo en costales para su posterior traslado.

En total fueron localizados 900 costales con un peso individual de 30 y 35 kilogramos los cuales estaban listos para ser trasladados a las costas de El Rosario en Ensenada.

En total fueron afectados 2 mil 388 metros cuadrados del hábitat y los nidos de especies que se encuentran en peligro de extinción, por lo que fue clausurado el aprovechamiento de guano, así como el aseguramiento de los costales, cuatro carretillas y herramientas.

Cabe destacar que el guano es un fertilizante altamente apreciado para plantas con una alta concentración de nutrientes.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Solo el 30% de empresas familiares sobreviven en la segunda generación

Falta institucionalizar negocios de familias. Comentarios Artículos RelacionadosBarco San …