Exigen investigación de muerte de bebé de 10 meses

“Encontraron leche en sus pulmones”.

Una madre soltera exigió a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de su bebé quien perdió la vida asfixiada.

Dailin Aranza Olivas Cosío de 10 meses de edad falleció el pasado 8 de mayo en extrañas circunstancias.

A versión de su madre, la dejó en manos de una mujer que se dedica al cuidado de niños de forma clandestina en la calle Orca del Fraccionamiento Montemar ya que acudiría a presentar una solicitud de trabajo.

Sin embargo, cuando se encontraba a bordo de un microbús, recibió una llamada de parte de la niñera señalando que su bebita se puso mal de salud; el abuelo acudió al domicilio a ver a la menor e inmediatamente la trasladó al hospital.

“Me bajé como histérica a preguntar por mi hija y me marca mi papá cuando iba saliendo del hospital y me dijo que lo alcanzó la ambulancia en la Reforma y que la niña ya no tenía vida, yo no he hablado con la señora porque no sé qué proceda con el MP”, dijo la madre que prefirió el anonimato.

Peritos del Semefo encontraron leche en los pulmones de la bebé y determinaron como causa de muerte el ahogamiento.

“Mi hija no se ahogaba, mi hija se levantaba y tosía, o sea, algo debió haber hecho la niña que la señora no se dio cuenta, no le estoy echando la culpa cien por ciento a la señora, pero ¿qué estaba haciendo la señora?, se supone que cuida a más niños, no tiene que descuidarse de ahí”, declaró.

“La señora no le habló a la ambulancia, me habló a mí, cuando ella lo primero que debió haber hecho es hablar a la ambulancia; cuando entró a la casa mi papá le tomó los signos y le dijo la señora que ya estaba muerta, mi papá dice que cuando la levantó, vomitó leche por la boca y la nariz”, sostuvo la madre.

Por su parte la niñera del Fraccionamiento Montemar reconoció que tuvo a su cuidado a la menor, pero que la entregó al abuelo aún con vida.

“Ella misma le mandó un biberón preparado y dije ‘yo al rato le preparo otro’, pero para que ella vea que no se tomó el que le mandó, la niña no quiso comer nada, la niña estaba dormida y vino su abuelito, la levantó y le salieron muchas flemas, estaba enferma de los bronquios y la declararon asmática desde hacía mucho tiempo”, dijo.

La madre afirma que Dailin Aranza murió en la casa de la niñera y que no fueron flemas las que arrojó por la boca sino leche.

Ella está a la espera de recibir una llamada del Ministerio Público para que le den a conocer qué procede en caso de alguna responsabilidad; pero mientras aguarda, la madre clama que se esclarezcan los hechos.

El cuerpo de la niña fue enterrado el 9 de mayo.

“A mí no me cuadra, para mí no es lógico eso, para mí eso es descuido, no sé, lo haría de adrede, a lo mejor le enfadó la niña, me da vueltas y vueltas en la cabeza y no me cuadra”, indicó la abuela.

“Exijo justicia, mi coraje es qué estaba haciendo, que le impidió hablarle a la ambulancia”, mencionó la madre.

 

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Inauguran subcomandancia de policía en noreste de Mexicali

Se invirtieron 39.5 millones de pesos en su construcción. Comentarios Artículos Relacionad…