Exigen bomberos de Mexicali pago de horas extras pendientes

Están en la mejor disposición de condonar el 50% de la deuda al Ayuntamiento.

En 2014, durante la administración de Jaime Díaz Ochoa, el gobierno municipal de Mexicali eliminó el pago de horas extras a los bomberos del Ayuntamiento y en respuesta, los tragahumo cachanillas presentaron una denuncia ante los tribunales exigiendo que se respetara este pago.

Este martes, alrededor de 20 bomberos de Mexicali acudieron al Palacio Municipal, respaldados por un fallo de los tribunales federales en el que obligan al Ayuntamiento a pagar las horas extras acumuladas desde 2014 a la fecha.

El Bombero Adrián González comentó que lo que buscan los bomberos es que el gobierno municipal firme un convenio que ya fue acordado, en el que se comprometa a pagar una compensación por las horas extras pendientes.

Por las características del trabajo de los bomberos, al mes en Mexicali, cada uno acumula hasta 248 horas extras.

El bombero cachanilla aseguró que aceptaron condonarle al ayuntamiento cachanilla, cerca del 50% de las horas extras pendientes desde hace 5 años, en lugar de una compensación económica.

La versión oficial de la autoridad municipal, es que la demanda heredada de la pasada administración, sigue su curso en los tribunales y no ha concluido.

 

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Convocan a manifestación pacífica en Tijuana por la Crisis Climática

En el marco de la realización de la Cumbre de Acción Climática de la ONU. Comentarios Artí…