Ex presidentes de México piden que no asista Nicolás Maduro a toma de posesión de AMLO

Nicolás Maduro Moros, “condenado por la Justicia legítima venezolana e investigado por la Justicia Penal Internacional”.

Felipe Calderón, Vicente Fox y otros ex mandatarios de México están presionando a Andrés Manuel López Obrador y a Jair Bolsonaro, ganadores de las elecciones presidenciales en México y Brasil, respectivamente, para que no inviten a sus tomas de posesión a Nicolás Maduro Moros.

A través de una carta, solicitaron “respetuosamente de los presidentes electos de México y de Brasil, Andrés Manuel López Obrador y Jair Bolsonaro, cuyos Estados son miembros del Grupo de Lima, ser consecuentes y mantener el cumplimiento de los compromisos adoptados dentro de este sobre Venezuela”.

Y “evitar la presencia, en sus tomas de posesión, de Nicolás Maduro Moros, condenado por la Justicia legítima venezolana e investigado por la Justicia Penal Internacional. Como lo declarara el gobierno electo de México sus relaciones de amistad son “con todos los pueblos del mundo”, y el pueblo venezolano, al que ya no representa Maduro Moros, ha sido víctima de éste y su régimen, que han transgredido las más elementales normas universales de humanidad”.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Nacional

Mira además

Museo del Meme abrirá este fin de semana en CDMX

El museo sólo estará disponible del 7 al 9 de diciembre. Los memes más populares de las re…