Evalúan en el C3 de Baja California a los elementos que conformarán la guardia nacional

Evaluarán a 150 elementos del ejército y de la marina así como 300 agentes de la Policía Federal.

Como parte del acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública a partir de este lunes iniciaron en el Centro de Evaluación y Confianza, las evaluaciones de elementos del ejército y de la marina que conformarán la Guardia Nacional.

Este jueves el  Secretario de Seguridad Pública de Baja California, José Fernando Sánchez, destacó que el C3 de Baja California es el único en el país que ya inició la aplicación de los mecanismos de control y confianza para los potenciales agentes de la Guardia Nacional.

Reveló también, que las evaluaciones de los elementos de las fuerzas armadas concluirán la próxima semana, de igual manera anunció que ya recibieron de parte de la Policía Federal una solicitud para evaluar a 300 agentes de la corporación.

En total serán 450 los elementos que serán sometidos a las evaluaciones, sin embargo esto no quiere decir que ese número de agentes serán los que integren la Guardia Nacional que operará en Baja California.

El Secretario precisó que la distribución operativa de los elementos será responsabilidad de los mandos de la Guardia Nacional.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Tiroteo de Costco en California deja un muerto y tres heridos

El hombre que murió no ha sido identificado, informó la policía. Comentarios Artículos Rel…