Evaluación a maestros podrían echarse para atrás antes de finalizar el año: CNTE

La aprobación de la verificación de la reforma educativa por el Senado podría ser un paso positivo para los docentes.

Maestros en Baja California dijeron que la aprobación para revisar las evaluaciones de los maestros en el Senado es un paso para echarla abajo.

Tras la aprobación de un punto de acuerdo por parte de la Cámara de Diputados para solicitar a las autoridades la suspensión de la evaluación docente hasta que sea revisada la reforma educativa, maestros en Baja California aseguran que es un paso para dar atrás a dicha reforma.

El dirigente de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, Marco Antonio Pacheco, señaló que de continuar con el trabajo de los diputados, la reforma de educación y la evaluación de maestros para conseguir una plaza, podría echarse para atrás antes de que finalice el año.

Por su parte el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, tras la aprobación de la Cámara de Diputados, dijo que las evaluaciones deberán de continuar de forma regular de acuerdo al periodo escolar 2018-2019, sin embargo, para los maestros podrían terminar antes de tiempo.

La propuesta fue hecha por los diputados de la bancada de Morena y aprobada por mayoría, y que será estudiada para ver si la reforma educativa está coartando los derechos de los maestros con la evaluación implementada en la administración de Enrique Peña Nieto.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

7 migrantes han sido detenidos por malas conductas y serán deportados a su país

Policía Municipal mantiene operativo en los alrededores del albergue para mantener seguros…