Europa amenaza con imponer visa a Estados Unidos.

*Crece la presión contra Trump.

 

Legisladores europeos amagaron con imponer la visa a los estadunidenses, en respuesta a la política migratoria de Donald Trump.

Ayer, el Parlamento Europeo votó en favor de que la Comisión Europea, que es el Poder Ejecutivo del bloque, niegue la entrada a todo ciudadano de EU que no tenga visa.

La exigencia es en respuesta a la negativa del Presidente republicano de dar acceso sin visa a los ciudadanos de Polonia, Croacia, Chipre, Rumania y Bulgaria, países que forman parte del bloque comunitario.

La Comisión Europea está legalmente obligada a tomar medidas para reintroducir temporalmente una obligación de visa para los estadunidenses, dado que Washington se rehúsa a dar acceso libre a su territorio a los ciudadanos de cinco países de la UE”, expuso el Parlamento.

En tanto, 57 países, entre ellos Suecia, Canadá y Finlandia, anunciaron que donarán 200 millones de dólares para financiar a organizaciones de planificación familiar que se quedaron sin el apoyo estadunidense con la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Donald Trump apoya boicot a Harley-Davidson

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, respaldó el domingo las exhortaciones para…