EUA quiere poner fecha de caducidad al TLCAN.

Sería algo muy malo para el acuerdo, señalan expertos mexicanos.

La administración de Donald Trump colocó en la mesa de negociaciones del Tratado de Libre Comercio su caducidad en cinco años si no se llegan a acuerdos importantes en una acción realizada la noche del miércoles.

De acuerdo con la información la administración Trump deslizó esta propuesta a última hora de la noche del miércoles lo cual según expertos dinamitaría el mayor pacto comercial del mundo.

De acuerdo con algunos pensantes mexicanos es “terrible pensar que el TLC se tendrá que negociar cada cinco años lo que generara inestabilidad e incertidumbre” y de esta forma se vive la aparente agonía de este acuerdo comercial.

Se dice en la interpretación de estos hechos que muchos acuerdos comerciales prevén exámenes cada determinado tiempo como una sana valoración, pero no un término de forma automática cada cinco años de la forma como lo ha planteado Estados Unidos.

El Secretario de Economía Ildefonso Guajardo afirmó que algo de esta magnitud desalienta las inversiones en los tres países y dañaría las perspectivas de crecimiento en las tres naciones.

Comentarios
Cargue Más Por Rocío Galván
Cargue Más En Internacional

Mira además

Matt Barnes se retira como jugador profesional

El alero de los Warriors de Golden State, Matt Barnes, se retira como jugador de basquetbo…