EUA engaña ofreciendo asilo a los hondureños, todos son deportados: Migrante

Los obligan a buscar otras opciones para internarse en la Unión Americana.

Estados Unidos no está otorgando asilo a los migrantes hondureños, Don Óscar fue deportado después del proceso y dijo no conocer algún caso al que le hayan otorgado el beneficio.

Don Óscar es un hondureño que ha sido deportado en dos ocasiones, tiene tres hijas en Estados Unidos que no ha podido ver desde hace varios años, hoy la situación en su país ha provocado que nuevamente intente cruzar la frontera, a pesar de la insensibilidad del gobierno de Donald Trump.

En enero solicitó el asilo político, durante un mes estuvo detenido en un centro de procesamiento de inmigrantes, asegura que las autoridades norteamericanas les hacen creer que el asilo es la mejor opción para regularizarse, dijo no conocer el caso de algún conciudadano que se lo hayan otorgado y que todos han sido deportados.

Su situación lo obliga a tener que buscar otra forma de ingresar a la Unión Americana, dijo que esperará a la Caravana Migrante para acompañarse de otros hondureños, que aseguró, intentarán cruzar la frontera igual que él.

Para Don Óscar, la violencia y el desempleo en Honduras continuarán provocando que más connacionales busquen una salida, sin importar que tengan que atravesar varios países para encontrar una vida mejor en Estados Unidos.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Caravana migrante solo busca un refugio en la frontera

Hacen un llamado a no reproducir actos de odio y racismo. Comentarios Artículos Relacionad…